Atención Personalizada

Ortodoncia

Ortodoncia

Tratamiento de Ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia normalmente se instaura para dar solución a problemas de oclusión, no es unicamente un tratamiento estético. Muchos problemas maxilares pueden ser corregidos mediante este método.

No exisite una edad determinada para comenzar un tratamiento de ortodoncia. Dependiendo de la causa de cada problema sensible a ortodoncia, será conveniente empezar a una u otra edad.

Por ejemplo, un paciente con problemas de hipercrecimiento mandibular, debe comenzar el tratamiento de manera precoz, para frenar el problema mientras el tejido este aún en periodo de crecimiento.

La demanda de ortodoncia más común, es la malposición dental. El inicio del tratamiento en este caso, no es dependiente de la edad. Dado que la estética mediante una alineación harmónica de los dientes, es exigida hoy en día por personas, independientemente de la edad, cada día es más frecuente la ortodoncia en adultos.

Tipos de Ortodoncias

Removibles:
Son aparatos que nos lo podemos quitar y poner fácilmente. Generalmente de uso nocturno, durante el sueño. Su uso esta indicado en malposiciones sencillas, dientes girados, no completamente alineados. Tratamiento más lento o como mantenedor tras una ortodoncia fija.
Fijas:
Son ortodoncias más rápidas y predecibles. Se usan en casos de malposición más severa. Traslado dentario mayor. Esta sólamente las podemos poner y quitar en la consulta dental, dado que va cementado sobre los propios dientes.

Pide Información sin Compromiso

Primera Consulta Gratuita

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver todas tus dudas o para concertar tu primera cita gratuita

Última actualización / 18 de mayo de 2017
Comunidad de Madrid Registro sanitario Nº CS2361
AD Qualitatem
Colegio Odontólogos Nª Col. 4116
Adecoa
Madrid Excelente
SRCL Consumer

¿ Tienes algunas dudas ? en Clínica Bisheimer estamos para ayudarte