Atención Personalizada

Sedación Consciente y Odontofobia

Es una técnica por la cual el paciente respira una mezcla de óxido nitroso y oxígeno, que rápidamente le produce una sensación agradable y relajante. No pierde la conciencia en ningún momento.

Sedación Consciente

¿ Qué es el óxido nitroso y cuáles son sus ventajas ?

Es un gas no tóxico, anestésico, incoloro, no inflamable y con olor y sabor suavemente dulzón, conocido popularmente como gas hilarante ó gas de la risa.

Es muy apropiado para aquellas personas que tienen dificultad para relajarse, controlar el miedo y la ansiedad. Hay personas a las que les cuesta mucho relajarse, personas que sufren temblores, taquicardia y hasta asfixia. Su aplicación proporciona un estado de relax y satisfacción.

Su aplicación tiene unas cuantas ventajas, entre ellas que se pueden tratar varias dolencias en una única sesión, disminuyendo la cantidad de citas en la consulta.

No es agresivo para el paciente (no se inyecta) ya que se aplica mediante gafas nasales por vía inhaladora y el efecto es casi inmediato, entre 15 y 30 segundos después de inhalarse.

Si el paciente necesitara además de esta sedación, la aplicación de anestesia local, ésta no sería ninguna molestia para él debido a las propiedades analgésicas del óxido nitroso.

El paciente se recupera en pocos minutos una vez interrumpida la administración de este gas pudiendo abandonar la consulta por sus propios medios.

Consejos para después de su aplicación

- Consuma algo saludable para restablecer su energía.
- Evite conducir, operar maquinaria ó tomar alguna decisión legal al menos en 24 hs.
- No ingiera alcohol.
- Antes de tomar cualquier medicamento ó suplemento herbario, consúltelo con su medico.

Odontofobia

Es muy importante lograr que el tratamiento dental sea lo más agradable e indoloro posible, tanto para niños, jóvenes ó adultos lo cuál es posible gracias a las nuevas tecnologías y técnicas actuales. A pesar de todos estos adelantos, hay pacientes a los que les cuesta mucho acudir al odontólogo, sienten pánico, se paralizan con la sola idea de pensarlo. Es lo que se denomina “odontofobia”

Odontofobia

¿ Qué es ?

Es un miedo extremo e irracional al dentista. Puede que alguien sienta miedo ante la posibilidad de que le tengan que pinchar para aplicar anestesia, pero cuando se trata de odontofobia, hablamos del miedo que tiene el paciente antes de que esto suceda, es la antesala del dolor.

Es la ansiedad que genera en el paciente el hecho de pensar en algo relacionado con el odontólogo, el ruido, el olor, la idea de que le puedan poner anestesia, esta ansiedad les bloquea de tal manera que hasta les es imposible poder pedir una cita.

Hay pacientes que llegan a tener síntomas gastrointestinales, bajada de tensión ó aceleración de la frecuencia cardíaca.

¿ Hay tratamiento para la odontofobia ?

Si, se puede tratar tanto en niños como en adultos. El paciente necesita estar convencido que no va a sentir nada y eso es posible gracias al sistema de sedación con óxido nitroso. El objetivo es lograr que el paciente vaya perdiendo poco a poco ese temor, que recupere la confianza y pueda ser tratado de forma tradicional, que participe del tratamiento y pueda tener una buena experiencia.

Pide Información sin Compromiso

Primera Consulta Gratuita

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver todas tus dudas o para concertar tu primera cita gratuita

Última actualización / 18 de mayo de 2017
Comunidad de Madrid Registro sanitario Nº CS2361
AD Qualitatem
Colegio Odontólogos Nª Col. 4116
Adecoa
Madrid Excelente
SRCL Consumer

¿ Tienes algunas dudas ? en Clínica Bisheimer estamos para ayudarte