Atención Personalizada

Prótesis

Prótesis

Tipos de Prótesis fijas

Corona de metal-porcelana:
Se suele colocar en piezas con reconstrucciones grandes, en dientes endodonciados (no olvidar que al quitarle el nervio a una pieza, esta se torna más frágil y se fractura con mayor facilidad).
Se fabrican de metal, para darle mayor resistencia, y éste lo recubrimos de porcelana, del color dentarío del paciente.
Puente de porcelana:
Igual que la corona, pero varias coronas unidas. Se coloca básicamente con dos pilares, que van a ser los puntos de apoyo de la pieza que vamos a reponer. Para reponer una pieza, es necesario "tallar" o rebajar las piezas anterior y posterior a la inexistente, para posteriormente ser enfundarlas.
Coronas y puentes totalmente cerámicas:
Hoy en día, en casos señalados, se pueden realizar totalmente de cerámica, sin metal debajo. Son mucho más estéticas y de un aspecto 100% natural. Sin embargo, hay que tener en cuenta que sólo están indicadas en determinados casos.
Carillas de porcelana:
Las carillas se realizan también de porcelana, con la diferencia de que éstas no llevan metal.
Ventajas: Principalmente éste tipo de prótesis suele ser demandadas para el cambio de color de los dientes anteriores, ya que para posteriores es recomendable la corona ya que soportan el peso de la masticación y son más resistentes.

Tipos de Prótesis removibles

Metálicas:
Están realizadas de una aleación de metales. Concretamente cromocobalto o en casos de alergia, de titanio. Son mucho más resistentes, cómodas y duraderas. Al ser metálicas, podemos hacerlas de un grosor y extensión mucho menor.
Este tipo de prótesis esta indicado en pacientes con dientes remanentes que no padecen enfermedad periodontal, dado que el anclaje se realiza a los dientes.
Acrílicas:
Son otro tipo de prótesis. Más económicas, pero no por ello dejan de ser cómodas. Están confeccionadas con resina (un tipo de plástico) del color de la encía, pudiendo ser completa (toda la dentadura) o parcial (dientes aislados). Debido al material suelen ser de un grosor y extensión mayor que los esqueléticos.
Estan indicados en caso de no haber ningún diente en boca, completa, o cuando los dientes que quedan tienen movilidad o son frágiles. Mediente este tipo de prótesis no se sobrecarga los dientes, dado que el apoyo es principalmente mucoso.

¿ Qué tipo de prótesis me recomienda ?

Cuando un paciente llega a nuestra consulta con esta cuestión lo primero que hacemos es un reconocimiento general del estado actual de la boca.

Antes de colocar cualquier tipo de prótesis, tanto fija como removible, es indispensable dejar toda la boca limpia de sarro, manchas (con una limpieza), caries (empastando), o lo que cada paciente necesite.

Todos los presupuestos, estudios y modelos son totalmente gratuítos y sin compromiso alguno para el paciente.

Una vez realizado el estudio, les aconsejaremos sobre el tipo de prótesis que mejor se adapte a sus necesidades y a la estructura de su boca.

Poseemos un amplio abanico de posibilidades a la hora de reponer piezas tanto fijas como removibles.

Pide Información sin Compromiso

Primera Consulta Gratuita

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver todas tus dudas o para concertar tu primera cita gratuita

Última actualización / 18 de mayo de 2017
Comunidad de Madrid Registro sanitario Nº CS2361
AD Qualitatem
Colegio Odontólogos Nª Col. 4116
Adecoa
Madrid Excelente
SRCL Consumer

¿ Tienes algunas dudas ? en Clínica Bisheimer estamos para ayudarte