Atención Personalizada

Prótesis Dentales

Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a reemplazar las piezas dentales naturales faltantes. El objetivo de mayor importancia de una prótesis es la funcionalidad. Lo primero y principal es que el paciente recupere una masticación eficaz, es decir una eficiente trituración de los alimentos.

Prótesis Dentales

La boca es el primer órgano del aparato digestivo y como tal debe funcionar a la perfección sin interferir en la deglución, ambas funciones la masticación y la deglución son parte fundamental en la alimentación del ser humano.

Otra de las funciones esenciales de una prótesis es que permita al paciente una correcta comunicación y una fonética adecuada.

Prótesis Fijas

Comúnmente llamadas coronas ó puentes, dependiendo de si va a reemplazar una ó mas piezas dentales. Son dentosoportadas, es decir, el odontólogo desgasta el ó los dientes que servirán como soporte (dientes pilares) para luego cementar sobre ellos la prótesis fija cuidadosamente ajustada.

En pasos previos, el odontólogo toma las impresiones correspondientes y registros de mordida que luego envía al laboratorio para que el protésico confeccione sobre estos modelos las estructuras de la prótesis fija.

Luego de realizar las correspondientes pruebas y una vez determinado el material para su confección, la prótesis estará lista y el odontólogo la cementará en el lugar preparado para tal fin.

Estas prótesis quedan cementadas y únicamente el odontólogo puede retirarlas.

Prótesis Removibles

Como su nombre lo indica, son las prótesis que el propio paciente puede retirar y volver a colocar en su boca por si mismo.

Pueden ser metálica ó esquelética, ó de resina.

Las metálicas se pueden sujetar al diente ó bien al diente y mucosa y se realizan cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales. Su base es una estructura metálica que puede ser de diferentes aleaciones, tanto nobles como no nobles a la que luego se colocan las piezas dentales faltantes y reconstrucción de la encía si fuera necesario en resina acrílica.

Pide Información sin Compromiso

Primera Consulta Gratuita

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver todas tus dudas o para concertar tu primera cita gratuita

Última actualización / 18 de mayo de 2017
Comunidad de Madrid Registro sanitario Nº CS2361
AD Qualitatem
Colegio Odontólogos Nª Col. 4116
Adecoa
Madrid Excelente
SRCL Consumer

¿ Tienes algunas dudas ? en Clínica Bisheimer estamos para ayudarte