Atención Personalizada

Ortodoncia Adultos

Actualmente cada vez más adultos demandan tratamientos de ortodoncia que por motivos variados no han podido realizar de pequeños. Hay muchos tipos de tratamientos para adultos más estéticos y cómodos que los tradicionales brackets metálicos.

Ortodoncia Adultos

Cualquier persona puede arreglarse la boca sin que nadie lo note. Gracias a nuevas técnicas, se pueden corregir problemas de mordida, de apiñamiento o una mala posición de los dientes para evitar posibles problemas de salud en el futuro, no siendo sólo una cuestión estética.

Ortodoncias en Adultos

Algunos de los tratamientos más demandados por su estética y más utilizados por jóvenes, adolescentes y adultos son:
Ortodoncia transparente (Invisalign).
Ortodoncia para despistados (con indicador de cumplimiento).
Ortodoncia lingual sistema incógnito (oro).
Brackets estéticos (zafiro y cerámica).
Otros tratamientos también bastante utilizados son:
Brackets autoligables (mayor confort y menor duración).
Brackets metálicos (ortodoncia tradicional aconsejable para casos excepcionales)

Ortodoncia Invisible para Adultos

(*) Presione para ampliar información

Este tipo de tratamiento es uno de los más demandados en cuanto a ortodoncia invisible nos referimos, es decir que no hay necesidad de utilizar alambres ni brackets. Se usan una serie de alineadores transparentes de quita y pon, transparentes, hechos a medida y que se van cambiando cada dos semanas a medida que avanza el tratamiento.

Es decir que nadie notará que los lleva puestos, se puede comer y beber normalmente durante el tratamiento, el cepillado y la limpieza con seda dental no supone ningún problema y no causa abrasiones en la boca.

Desde el principio del tratamiento el paciente sabrá que aspecto tendrá su boca al finalizar el mismo ya que una proyección virtual en 3D mostrará los movimientos que seguirán sus dientes y se obtendrán las indicaciones para fabricar los alineadores transparentes hechos especialmente para cada paciente.

Con este sistema Invisalign, se pueden corregir varias patologías, a saber:

El “apiñamiento”, muchas veces ocurre que no hay suficiente especio en la mandíbula para la aparición de todos los dientes con normalidad, por tanto se produce el “apiñamiento”, si esto queda sin tratar hay probabilidades de desarrollar enfermedades en las encías ya que los dientes resultan más difíciles de limpiar y no desarrollan sus funciones con normalidad.

Dientes muy separados, o sea el caso contrario al anterior, hay demasiado espacio en la mandíbula y puede que sea porque los dientes son muy pequeños, por una causa genética ó por un crecimiento anormal de los huesos de la mandíbula. Estas anomalías pueden dar lugar a enfermedades periodontales (gingivitis y/o periodontitis) y que pueden derivar en pérdida de dientes.

La “mordida cruzada”, es cuando la mandíbula superior e inferior no están bien alineadas, tanto en el frontal de la boca como en los laterales. Esto causa un mal desgaste en los dientes involucrados, enfermedades en las encías y hasta pérdida de hueso.

La “sobremordida” es cuando los dientes superiores tapan significativamente los inferiores. En general este patología suele ser genética, algunas veces se debe a malos hábitos bucales ó al hiperdesarrollo del hueso. Esto provoca irritación en las encías y un gran desgaste en los dientes inferiores, como así también dolores en las mandíbulas y articulaciones.

La “protrusión”, que es el caso contrario al anterior, los dientes inferiores sobresales a los frontales superiores. Aquí el hiperdesarrollo se da en la mandíbula inferior y una de las causas puede ser también la falta de piezas dentales superiores. También causa un mal desgaste en los dientes y también dolores en las mandíbulas y articulaciones.

Indicado para casos muy sencillos. Duración máxima, 3 meses, se aplica a pacientes con un ligero apiñamiento ó pequeños diastemas.

Se utilizan en total 7 alineadores transparente que se colocan en la zona posterior para lograr el movimiento de los dientes comprendidos entre los primeros premolares, se cambian cada dos semanas y normalmente el tratamiento finaliza a las 14 semanas.

Es la mejor alternativa a los brackets, ideal para adolescentes. Permite tratar el problema de forma estética y flexible brindando mas seguridad y autoestima en una edad complicada.

Estos alineadores son cómodos, removibles y casi invisibles, evitando la incomodidad de llevar aparatos de metal y alambres. Se ajusta perfectamente al estilo de vida y necesidades de los pacientes jóvenes.

Estos alineadores tienen un agregado especial que se llama “indicador de cumplimiento” en el cual se puede calcular el tiempo efectivo de uso, ya que se va decolorando.

También cumplen funciones especiales para compensar la dentición de los caninos, los segundos premolares y los segundos molares.

También se proveen seis alinedores individuales de sustitución cuando haya pérdida ó rotura de alguno de los originales.

Se utiliza para tratamientos simples y sencillos cuya duración no exceda los siete meses.

Es muy apropiado para dientes ligeramente torcidos ó apiñados, pequeños espacios entre los dientes (diastemas), dientes mal posicionados ó para aquellos pacientes que han llevado ortodoncia en algun momento y se les han vuelto a mover los dientes.

Como todos los de esta línea, es un tratamiento invisible, discreto y cómodo.

Se utilizan un máximo de 14 alineadores para la corrección.

Es el tratamiento más demandado de ortodoncia invisible, mayor comodidad e higiene, mejor estética, es la alternativa a brackets y arcos que podrían causar abrasiones en la boca.

Se utilizan una serie de alineadores transparentes de quita y pon y nadie notará que el paciente lleva ortodoncia.

Una vez concluído el tratamiento de ortodoncia, es importante conservar los cambios logrados, para ello se utilizan retenedores fabricados con la misma tecnología que los alineadores y también son de quita y pon.

Hay varios estudios que han demostrado que una dentadura alineada puede regresar a su posición inicial sin el uso adecuado de retenedores.

También se utilizan para tratar el bruxismo.

Es un revolucionario sistema con el que se reduce hasta en un 40% la duración del tratamiento de ortodoncia.

Es sun dispositivo que se coloca en la boca del paciente durante 10/20 minutos al día y que produce unas suaves vibraciones logrando acelerar el movimiento de los dientes.

Este aparatito puede utilizarse tanto en tratamientos con brackets como en ortodoncia invisible.

Ortodoncia Lingual para Adultos

La ortodoncia lingual es una nueva y exclusiva alternativa para resolver problemas de ortodoncia sin sacrificar la estética. No se ve ningún aparato ya que las placas se pegan en la superficie interior de los dientes y se fabrican a medida para cada paciente.

Son piezas individuales que se adaptan a la forma del diente, los arcos son doblados por robots asistidos por ordenador y la base del bracket permite un diseño extremadamente plano.

Normalmente se utilizan para la corrección de dientes desalineados y funcionan igual que un aparato de ortodoncia fijo convencional con la diferencia de que son invisibles. Cualquier persona puede utilizar la ortodoncia lingual siempre que tenga los huesos y encías sanos.

Los tratamientos se realizan en menos tiempo obteniendo una mayor precisión en el posicionamiento de los dientes, no afectan la forma de hablar y las visitas al ortodoncista son mas cortas y espaciadas. Su costo es ligeramente mas elevado que el de cualquier otro tratamiento.

Este tipo de brackets se confecciona con materiales totalmente antialérgicos, y tienen la ventaja de ser más estables en cuanto a sus dimensiones ya que durante el tratamiento sufren menos deformaciones. Su principal ventaja es el color ya que se utiliza siempre un color similar al de los dientes del paciente por lo que pasan mas desapercibidos y no sufren alteraciones.

Los de circonio, aportan la estética de la porcelana y la resistencia del circonio, es decir se mimetizan más con los dientes.

Los de zafiro son la última tecnología en materiales, son transparentes y no se tiñen ni pierden su transparencia a lo largo del tratamiento, son los más demandados.

Los brackets de polisulfona (especie de material plástico) son apropiados para casos de gran sobremordida ya que evitan las abrasiones que se puedan producir por el roce entre los dientes y los brackets. El único inconveniente de estos brackets es que a lo largo del tratamiento pueden sufrir tinciones, por lo cual están prácticamente en desuso.

Y por último, los de cerámica, altamente resistentes, son del color del diente.

La duración del tratamiento es igual a la de los brackets tradicionales pero fundamentalmente mejoran la autoestima del paciente, tanto en la estética como en la discreción. Si bien su precio es un poco mas elevado, es mas asequible que los tratamientos de ortodoncia invisibles.

Se pueden aplicar tanto en adolescentes como en adultos y disminuyen notablemente la reacción alérgica al metal.

Este sistema es la última tecnología en aparatología fija, la diferencia con los brackets tradicionales es que no hace falta instalar ligaduras ó gomas para fijar los arcos a los brackets lo que permite un movimiento dentario más confortable y rápido por lo que los tratamientos son mas cortos y las citas con el ortodoncista mas espaciadas.

Pide Información sin Compromiso

Primera Consulta Gratuita

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver todas tus dudas o para concertar tu primera cita gratuita

Última actualización / 18 de mayo de 2017
Comunidad de Madrid Registro sanitario Nº CS2361
AD Qualitatem
Colegio Odontólogos Nª Col. 4116
Adecoa
Madrid Excelente
SRCL Consumer

¿ Tienes algunas dudas ? en Clínica Bisheimer estamos para ayudarte