Atención Personalizada

Implantes Dentales

La Implantología es la especialidad de la odontología que se ocupa de la planificación, colocación y mantenimiento de los implantes dentales.

Implantes Dentales

Los implantes dentales son fijaciones de titanio, con forma de raíz, que se colocan en el hueso con el fin de sustituír la raíz de la pieza dental faltante y se pueden colocar en el maxilar ó en la mandíbula. Esta fijación permite reemplazar una pieza natural por una artificial.

Si el paciente ha perdido una o más piezas dentales lo mas aconsejable es la colocación de un implante ya que si no se ocupa el espacio de la pieza faltante, las piezas contiguas se desplazan tendiendo a cerrar el espacio dejado.

Esto puede provocar caries, sensibilidad, inflamación de las encías, problemas digestivos (al faltar una ó mas piezas se dificulta la masticación) y hasta envejecimiento facial ya que los huesos maxilares se desgastan más rápido provocando pérdida de encía.

Los implantes desempeñan la misma función que un diente natural, recuperando la salud y belleza de la boca. Es un proceso sencillo, indoloro y seguro.

Implantes Dentales Inmediatos

¿ Qué son ?

Como su nombre lo indica, son los que se colocan inmediatamente después de extraer la pieza dental a reemplazar y en el mismo acto quirúrgico. Se coloca el ó los implantes y luego la corona en caso de ser necesario. De esta manera, el paciente sale de la clínica con el tratamiento completo y su prótesis perfectamente colocada.

Esta prótesis es provisoria ya que para garantizar una correcta osteointegración del implante en el hueso, habrá que esperar al menos tres meses para colocar la prótesis definitiva.

¿ El proceso comienza y termina el mismo día ?

Normalmente y si no hay ninguna complicación, se colocan los implantes en el mismo momento. Ya sea bien enterrados bajo la encía ó asomando a través de la misma y colocando un tornillo de cicatrización. Dependiendo de cada caso en particular, es decir si se trata de piezas anteriores ó posteriores por su importancia estética, se pueden colocar la ó las coronas que siempre son provisorias ya que como se ha mencionado antes, hay que esperar al menos tres meses para una correcta osteointegración del implante en el hueso.

¿ Cuánto tiempo dura aproximadamente todo el proceso ?

Como ya hemos dicho, luego de la colocación del ó los implantes, habrá que esperar entre tres a cinco meses dependiendo de la edad del paciente, la zona donde se han colocado y la calidad y cantidad de hueso. Una vez comprobada la correcta osteointegración, se pueden colocar las prótesis definitivas.

Actualmente hay una tendencia a reducir estos tiempos, pero definitivamente depende de cada caso en particular.

En caso de infección, ¿ Se puede colocar un implante inmediato ?

Nunca. Una vez extraída la pieza dental a reemplazar, hay que eliminar el proceso infeccioso, suturar, indicar el tratamiento adecuado y esperar entre uno y dos meses a que se regenere el lecho óseo y esté preparado para aplicar el implante.

¿ Cuáles son las ventajas de este tipo de tratamientos ?

Básicamente el tiempo de duración del mismo y la reducción de las cirugías. También se minimiza la pérdica de hueso que se produce al extraer una pieza dental sin reemplazo en un período breve de tiempo. También se mantienen mejor los tejidos blandos (encía).

¿ Se puede aplicar este tipo de implantes a cualquier paciente ?

No. No todos los casos son iguales, por lo tanto es fundamental hacer un diagnóstico previo muy preciso, evaluando varios factores entre ellos la zona de la boca donde han de colocarse y en base a ello, el profesional determinará si se puede aplicar los implantes al paciente.

Es muy importante que el profesional explique muy bien al paciente en que consiste este tratamiento y solicite la colaboración del mismo mientras lleve las coronas provisorias.

Pide Información sin Compromiso

Primera Consulta Gratuita

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver todas tus dudas o para concertar tu primera cita gratuita

Última actualización / 18 de mayo de 2017
Comunidad de Madrid Registro sanitario Nº CS2361
AD Qualitatem
Colegio Odontólogos Nª Col. 4116
Adecoa
Madrid Excelente
SRCL Consumer

¿ Tienes algunas dudas ? en Clínica Bisheimer estamos para ayudarte