Atención Personalizada

Halitosis ( Mal Aliento )

La halitosis es un síntoma clínico caracterizado por el mal aliento u olor bucal desagradable, generalmente provocada por bacterias y suele ser una barrera social para muchos adultos, se calcula que afecta al 25% de la población.

Halitosis ( Mal Aliento )

Una mala higiene bucal, caries, tabaquismo y algunas costumbres alimentarias suelen ser la causa del mal aliento. Otras veces alguna enfermedad grave como la gastritis crónica puede provocar también halitosis.

Una de las claves para evitar esta patología es como siempre una correcta higiene bucal, utilizando hilo dental y visitando regularmente al dentista para una limpieza profunda (eliminación de sarro o placa bacteriana)

Otro factor a tener en cuenta es el llevar una alimentación equilibrada y tratar de evitar los dulces y bebidas azucaradas.

¿ Qué podemos hacer para solucionar este problema ?

Beber mucha agua para favorecer la producción de saliva, masticar chicle sin azúcar (los chicles con xilitol tienen efecto bacteriostático debido a la neutralización de ácidos y evitan la formación de placa dental).

También ayuda un cepillado frecuente, como mínimo tres veces al día y sobre todo antes de acostarse por la noche y el uso de colutorios tras los cepillados.

Pide Información sin Compromiso

Primera Consulta Gratuita

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver todas tus dudas o para concertar tu primera cita gratuita

Última actualización / 18 de mayo de 2017
Comunidad de Madrid Registro sanitario Nº CS2361
AD Qualitatem
Colegio Odontólogos Nª Col. 4116
Adecoa
Madrid Excelente
SRCL Consumer

¿ Tienes algunas dudas ? en Clínica Bisheimer estamos para ayudarte