Atención Personalizada

Coronas y Puentes

Las coronas y la mayoría de los puentes son prótesis fijas, se cementan sobre los dientes ó implantes existentes y sólo los puede quitar un odontólogo.

Coronas y Puentes

Las coronas se utilizan para reemplazar una sola pieza dental, y los puentes para reemplazar dos ó mas piezas faltantes, se cubre completamente el diente destruído ó se coloca sobre un implante. Generalmente se hace coincidir el color de la corona ó puente con el de las piezas naturales.

También se pueden utilizar otros materiales como el oro y las aleaciones metálicas, acrílicas y cerámicas. Suelen ser mas resistentes que la porcelana y generalmente se recomiendan para los dientes posteriores.

Con el tiempo, los dientes que se han utilizado como base para la colocación del puente, pueden rotar ó desplazarse hacia los espacios vacíos provocando una mordida inapropiada. Este desequilibrio también puede producir enfermedad en las encías y trastornos en la articulación temporomandibular (ATM).

Se pueden colocar coronas en los siguientes casos:

Cubrir obturaciones de gran tamaño.
Cuando el diente que ha quedado no es suficiente.
Para evitar que un diente debilitado no se fracture.
Para reparar un diente fracturado.
Para colocar un puente.
Para cubrir un implante dental ó un diente descolorido ó deformado.
Para cubrir un diente que ha sido sometido a tratamiento de conducto radicular.

Estos tratamientos pueden durar toda la vida como también pueden aflojarse ó salir. Lo más importante para garantizar su mejor estado es una buena higiene bucal manteniendo las encías y dientes saludables cepillándolos con una buena crema dental con flúor ó por lo menos dos veces al día y utilizando hilo dental, evitar masticar alimentos duros y tratar de acudir al odontólogo de forma periódica para realizar revisiones, controles y limpiezas profesionales. Si los dientes ó el hueso que sostiene un puente son dañados por alguna enfermedad dental, el puente perderá su apoyo y su efectividad.

Coronas de Circonio y Metal-Free

Son biocompatibles con la encía, son traslúcidas y libres de metal. Normalmente se recomienda para los dientes anteriores por estética. Son tan fuertes y duraderas como las de cerámica.

Coronas de Cerámica

La cofia ó estructura interna es de metal y son muy duraderas y fuertes.

Pide Información sin Compromiso

Primera Consulta Gratuita

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver todas tus dudas o para concertar tu primera cita gratuita

Última actualización / 18 de mayo de 2017
Comunidad de Madrid Registro sanitario Nº CS2361
AD Qualitatem
Colegio Odontólogos Nª Col. 4116
Adecoa
Madrid Excelente
SRCL Consumer

¿ Tienes algunas dudas ? en Clínica Bisheimer estamos para ayudarte